Graciela Ocaña, María Victoria Alcaraz y Mariel Fornoni participaron del encuentro “Las mujeres hoy”, coordinado por Viviana Canosa.
“Son tres bellísimos modelos de mujer”. De esa forma, Viviana Canosa presentó la charla “Las mujeres hoy”, en la que participaron Graciela Ocaña (diputada nacional), María Victoria Alcaraz (directora del Teatro Colón) y Mariel Fornoni (titular de la consultora Management & Fit).
La periodista fue encargada de coordinar el encuentro, en el que hablaron de los desafíos de ser mujer en el siglo XXI en sus respectivos trabajos. “Son tres mujeres fuertes, que atravesaron por distintos momentos en sus vidas”, dijo Canosa.
Hace unos días, Hugo Moyano llamó “cucaracha” a Ocaña, a raíz de las denuncias que viene realizando en su contra. La “Hormiguita” -ése es su apodo- respondió en la charla a esos insultos. “En la política hay mucha misoginia y mucho patoterismo. Moyano puede calificarme como quiera y ya en otro momento se acordó de mi madre. Voy a seguir luchando contra los manejos de los dineros de la salud de las obras sociales”, manifestó.
Por su parte, Alcaraz contó cuáles fueron sus sentimientos cuando se enteró de que iba a ser la primera directora del Colón en 160 años de vida del teatro. “No había reparado en ese dato cuando me ofrecieron la dirección. Fue un peso muy fuerte saberlo, que me hizo redoblar la responsabilidad, el orgullo y el entusiasmo. Estoy convencida de que no me ofrecieron por ser mujer”, dijo la directora. El Colón abrirá en La Feliz la primera sede del Instituto Superior de Arte en el Teatro Tronador.
Finalmente, Fornoni, de Management & Fit, resaltó el papel preponderante de las mujeres en las últimas elecciones de octubre. “El pedido de la gente tenía que ver con la transparencia y la lucha contra la corrupción. Desde María Eugenia Vidal a la propia Ocaña, la gente se identificó con estas mujeres muy fuertes. Hay muchos ámbitos en los que las mujeres comenzamos a tener oportunidades más igualitarias”, apuntó.
Finalmente, Canosa quiso saber cómo hacen para conciliar la vida pública y de trabajo con la crianza de los chicos. Alcaraz señaló a las mujeres como “grandes estrategas”. Y Fornoni dijo con humor: “Mi hija pensaba que yo era azafata porque andaba todo el día con la valija”.
Fuente: Clarín 29/01/2018
https://www.clarin.com/espacio-clarin/mujeres-lideres-contaron-grandes-desafios_0_ByhnPXaBG.html