La diputada de Cambiemos dijo que la oposición está “buscando todas las chicanas judiciales para poder tirar abajo esas causas”.
La diputada de Cambiemos Graciela Ocaña advirtió este domingo que si el Frente de Todos se impusiera en las próximas elecciones presidenciales, “el 10 de diciembre salen todos” los ex funcionarios kirchneristas presos por distintas causas de corrupción.
En ese sentido, Ocaña, ex funcionaria durante el gobierno de Cristina Kirchner, alertó que la oposición está “buscando todas las chicanas judiciales para poder tirar abajo esas causas”.
“Todos lo tenemos claro: el 10 de diciembre salen todos. Es lo que están diciendo todos ellos”, dijo.
En declaraciones a Radio Ciudad, Ocaña planteó que “si vamos a esta idea de que tiene que haber sentencia firme para que, a partir de ahí, la pena entre en vigencia, hasta que no llegue a la Corte Suprema, libertad para todos y todas”.
Asimismo, la legisladora recordó que “esto ya lo intentaron con la democratización de la Justicia”, en la que “que por suerte la Corte incidió” con un fallo en contra en 2013.
“Estos modelos pueden volver nuevamente en esta nueva etapa, por eso es muy importante que el Congreso tenga representación variada”, dijo Ocaña y añadió que “cuando los argentinos tuvieron una sola representación en el Parlamento, no salieron las mejores leyes ni pasaron las mejores cosas”.
Ocaña concluyó: “Por eso es importante también, al momento de evaluar el voto, repensar eso. Lo importante es tener la posibilidad de llegar a un balotaje que implicaría tener un poder más equilibrado”.