Buenos Aires,12 mayo de 2020
Graciela Ocaña: “para Zannini la vida de algunos argentinos vale más que la de otros”
No siente vergüenza ni arrepentimiento por haberse vacunado de forma irregular en condición de “personal de salud” y justificó la vacunación de Horacio Verbitsky de manera aberrante.
El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, dijo anoche en declaraciones a la señal C5N que no se arrepiente de haberse vacunado y fue más allá provocando y pisoteando a todos aquellos que no pudieron hacerlo: “Me arrepiento de no haberme sacado la foto” -aseguró.
Zannini y su esposa se vacunaron de forma irregular. Yo misma en mi rol de diputada nacional y presidenta de la comisión de Personas Mayores lo denuncié por haberse inoculado bajo el rótulo “personal de salud”. No muestra el más mínimo arrepentimiento por haberle robado las vacunas a los trabajadores de la salud, a los adultos mayores y a todos los argentinos con condiciones de riesgo preexistentes. La empatía para con el otro es algo que no entra en la cabeza de Zannini, salvo para justificar a los que se comportan como él.
Ya nada me sorprende cuando proviene de gente corrupta que se sirve del poder para pasar por encima de los demás pero debo confesar que la defensa que hizo del también vacunado vip Horacio Verbitsky me revolvió el estómago: “No tenés que actuar con culpa porque vos tenés derecho a eso porque sos una personalidad que necesita ser protegido por la sociedad’ -le dijo-. Es evidente que para Zannini la vida de algunos argentinos vale más que la de otros y no tiene ningún reparo en manifestarlo públicamente.
La pandemia ya se cobró la vida de más de 68 mil argentinos. Superó en miles a los 649 soldados argentinos caídos en combate en la guerra de Malvinas y los más de 2 mil quinientos fallecidos vinculados a esa causa en la postguerra. Acompaño especialmente a los familiares de los fallecidos en pandemia y no dejo de pensar cómo deben sentirse ante tamaña injusticia y la indiferencia de estos seres despreciables que les robaron las vacunas y se creen con derecho a reafirmarlo.
El problema subyacente es la falta de vacunas. El mal manejo de la política sanitaria y económica en la gestión de la pandemia y el privilegio de criterios más relacionados al amiguismo y a los negocios que a lo estrictamente sanitario en la compra de vacunas. El gobierno llegó tarde y mal y apostó siempre al caballo perdedor.
Por citar un ejemplo, en su gira por Europa, el propio presidente Alberto Fernández escuchó de boca de su par Español Pedro Sánchez que en los próximos 90 días España llegará a obtener la inmunidad de rebaño. Argentina necesitará -con las actuales condiciones- al menos 10 meses más para lograr ese mismo objetivo. Un golpe de realidad para el oficialismo y una desilusión para todos los argentinos que tendremos que seguir sufriendo el encierro y cuidándonos como el primer día.
Maria Graciela Ocaña
Diputada Nacional Juntos por el Cambio