La fundadora del partido político Confianza Pública afirmó que será mucha la información que llegará de Brasil por Odebrecht y dijo que duda en la voluntad de la procuradora Gils Carbó para procesarlos.
Graciela Ocaña habló este lunes con MDZ Radio y adelantó que esperan el arribo de muchos elementos de la causa Odebrecht. “El problema es la capacidad que va a tener la Justicia de procesarlos”, aseguró la dirigente de Confianza Pública y apuntó sus sospechas hacia la procuradora Alejandra Gils Carbó.
“Me preocupa que Gils Carbó y otros fiscales parecen estar preocupados en quien pagó que quien cobró”, argumentó Ocaña, quien hace pocos días fue invitada a sumarse a las filas de Cambiemos. “Quiero saber que funcionarios públicos cobraron sobreprecios para obras que no se hicieron o se pagaron de más”, agregó.
Odebrecht enviará desde Brasil información sobre los sobornos pagados en Argentina para la adjudicación de obras públicas, pero para Ocaña ese será el detonante para encontrar otros sobornos de constructoras a exfuncionarios. “No creo que los funcionarios abran una cuenta por cada soborno”, explicó.
Esa información llegará el 1 de junio y caerá en manos de la Justicia, que deberá procesarla. Para evitar suspicacias y posible ocultamiento de datos el presidente Mauricio Macri le pidió al Ministerio público que difunda los datos apenas lleguen del exterior.
Por último, afirmó que para continuar operando en el país no alcanza que Odebrecht pague 35 millones de dólares, lo mismo que han reconocido en coimas. “A los precios de los sobornos hay que sumar multas”, aseguró y dijo que así sucedió en otros países.
“Acá se tiene que saber la verdad. El dinero de la corrupción tenemos que recuperarlo”, concluyó.
Fuente: MDZ.
http://www.mdzol.com/nota/736344-ocana-quiero-saber-que-funcionarios-cobraron-sobreprecios/