Ocaña: “Montaron un negociado con sobreprecios al doble del valor real”

La legisladora porteña Graciela Ocaña afirmó que con el plan “Qunita”, que contemplaba la entrega de 140.000 kits para recién nacidos entre las madres beneficiarias de planes sociales, “montaron un negociado con sobreprecios al doble del valor real” que implicó una defraudación al Estado por 300 millones de pesos.

“Bajo una buena política pública montaron un negociado con sobreprecios al doble del valor real. Yo compré un kit de calidad superior y gasté la mitad de lo que el Estado gastó en comprar 140.000 kits”, dijo Ocaña, impulsora de la denuncia en la justicia, en declaraciones a radio Continental.

Hoy, el fiscal federal Eduardo Taiano pidió enviar a juicio oral al ex Jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández, y a otros 17 procesados, por sobreprecios y direccionamiento de la licitación por el plan “Qunita”.

Además de Fernández, el fiscal dictaminó ante el juez federal Claudio Bonadío que deben ser enviados a juicio el ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, y su ex viceministro, Nicolás Kreplak, según la resolución a la que accedió Télam.

“Se armó todo de tal forma para que ganaran esas empresas, cuyas razones sociales no tenían que ver con el rubro que se estaba licitando”, señaló Ocaña, quien además precisó que el proceso de licitación “se realizó en un tiempo récord”.

La legisladora indicó además que la investigación judicial ubicó la defraudación al Estado en “300 millones de pesos” con el agravante de que “las cunas se tuvieron que dar de baja porque las propias autoridades, como el INTI, dijeron que solamente soportaban 6 kilos, es decir que si el bebé superaba ese peso, corría riesgo su vida”.

Fuente: Telam

http://www.telam.com.ar/notas/201609/162622-graciela-ocana-plan-qunita.html