Para Ocaña, la decisión de la justicia de detener a Boudou “pone las cosas en su lugar”
De esta manera, Ocaña se refirió a la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal que ordenó que se vuelva a detener al ex vicepresidente Amado Boudou, en la causa por la venta de la imprenta Ciccone.
La diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña, señaló hoy que la decisión de la Cámara de Casación Penal de ordenar la vuelta a prisión del ex vicepresidente Amado Boudou “es un mensaje claro de la Justicia, porque nunca se entendió que el mismo Tribunal Oral que lo condenó a cinco años por intentar quedarse con la máquina de hacer billetes lo haya liberado meses después”.
En declaraciones a Radio Continental, Ocaña subrayó que “el fallo pone las cosas en su lugar porque fue una situación extraña ya que la condena era de cumplimiento efectivo, pero el mismo cuerpo también le daba la libertad”.
Además, la diputada de Cambiemos dijo que la condena sobre Boudou “no está firme, porque para ello tiene que expedirse la Corte Suprema, y todavía hay causas, como la venta ilegal de armas en la que está involucrado Menem, que todavía aguarda un fallo de ese alto tribunal”.
En ese sentido, añadió que “son períodos interminables que muchas veces ha causado la sensación de impunidad porque los recursos se suceden a otros durante ese tiempo que transcurre sin condena”.
Fuente: Telam
19/02/2019