La diputada Graciela Ocaña (Udeso-Buenos Aires) denunció ayer que sigue funcionando en el país el mismo sistema de lavado de dinero que en los años 90 funcionaba con el menemismo.

“Más allá de los cambios de gobierno, sigue funcionando el mismo sistema de lavado a través de sociedades fantasma, con los mismos manejos y testaferros de los 90. Antes era el menemismo y ahora es el kirchnerismo”, dijo a LA NACION la diputada y ex ministra de Salud de Cristina Kirchner.

Ocaña se refirió así a la comisión parlamentaria que desde 2001 investigó el lavado de dinero que ella misma integraba y que presidía Elisa Carrió.

Ocaña confirmó que en uno de los preinformes de la comisión se mencionaba a Fernando Juan Castagno Schickendantz como miembro de ocho empresas sospechadas de lavado de dinero. Es la misma persona que, como publicó LA NACION, ahora figura al frente de Dusbel SA, la firma que se asoció a The Old Fund para controlar a la ex Ciccone.

“Esta persona tenía antecedentes de sociedades vinculadas al lavado de dinero y había sido investigado por el Banco Mercurio”, apuntó Ocaña, que recordó que la comisión investigó a bancos, empresas y prestanombres comprometidos con capitales de dudoso origen, como el narcotráfico, la evasión impositiva y otros delitos.

Fuente: La Nación.

http://www.lanacion.com.ar/1458294-para-ocana-hay-lavado-de-dinero