Graciela Ocaña, diputada nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, se refirió a los hechos de violencia en el fútbol de este fin de semana. La legisladora exigió que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) garantice la seguridad de los protagonistas. En ese sentido cargó contra el presidente de la institución, Claudio Tapia, y pidió “terminar con las mafias en el fútbol”.
En las últimas semanas se registraron distintos hechos de violencias en varias canchas del fútbol argentino. Este domingo se vieron corridas, peleas y amenazas con armas blancas en la tribuna de Nueva Chicago. Los hechos tuvieron lugar durante el partido que disputó el equipo de Mataderos contra Temperley, por la fecha 17 de la Primera Nacional.
Tras el partido, desde la AFA emitieron un comunicado donde repudiaron los hechos de violencia de las últimas semanas. En el escrito aseguran que se han tomado “innumerable cantidad de medidas tendientes a combatir el flagelo de la violencia en el fútbol”. Asimismo remarcan que seguirán trabajando “incansablemente” para alejar de las canchas “a todos los que atentan contra nuestro amado deporte”.
Reclamo de Ocaña
Ante eso, Ocaña repudió la situación y apuntó contra el presidente del organismo: “La AFA de Chiqui Tapia responde con un simple comunicado, ¿te parece que alcanza ?”. Asimismo pidió a Tapia que garantice la seguridad tanto de los jugadores, asistentes y espectadores que asisten a las canchas, ante estos hechos de violencia.
“El fútbol tiene que volver a ser un espectáculo para toda la familia y no el lugar de los violentos de siempre”, manifestó la legisladora de Juntos por el Cambio. Por medio de sus redes sociales, Ocaña consideró que la solución al problema puede estar en el Congreso: “Hay que aprobar el proyecto de Ley que quedó pendiente en el Congreso para terminar con las mafias del fútbol”.
Fuente: El intransigente 17/02/2020