Aportará a la Justicia información sobre el pago de 200 millones de pesos entre sus empresas y el sindicato de Camioneros.

Graciela Ocaña ratificó que aportará información a la Justicia respecto a un supuesto enriquecimiento ilícito de Hugo Moyano a través de los aportes del gremio a la obra social de Camioneros, que son derivados a empresas de su familia.

A principios de enero, la diputada de Cambiemos adelantó a este medio que iba a ampliar su denuncia por defraudación al sindicato y aseguró que detectó “una maniobra de vaciamiento de la obra social”.

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, Ocaña le apuntó a la familia Moyano y ratificó que ampliará su denuncia.

Vamos a aportar todo el análisis de crecimiento patrimonial y el aumento de los costos de la salud; siempre el Estado es la garantía última de dar salud y que los tributos y aportes que descuentan a todos los trabajadores y que van a las obras sociales son fondos públicos, esos fondos tienen que ser cuidados y ahí hay todo un desmanejo para seguir bombeando dinero de la obra social a este grupo empresario que va de constructoras, administradoras de salud, empresas de seguridad y otros bienes que tienen como único cliente al gremio de Camioneros”, detalló la legisladora oficialista.

Ocaña fundamentará su presentación con un informe que la Unidad de Información Financiera presentó ante el juez federal Claudio Bonadio en el que se da cuenta de operaciones sospechosas por más de 200 millones de pesos entre empresas vinculadas a los Moyano con el sindicato y la obra social de Camioneros.

En dicho informe presentado en enero ante el magistrado, la UIF denuncia “irregularidades en la administración de los recursos” y apunta a operaciones por más de 200 millones de pesos realizadas desde con el gremio que hoy dirige formalmente Pablo Moyano.

“Aportaremos a la denuncia por enriquecimiento ilícito, balances actualizados para demostrar que los fondos de la Mutual, el gremio y la obra social de los camioneros van a empresas de su familia. Siempre tuvo protección, espero que ya no la tenga MÁS”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Y esta mañana, en el reportaje radial, agregó: “El Poder Ejecutivo está brindando información y trabajando para que esos grupos que habían tomado al Estado dejen de hacerlo”.

Sin embargo, el viernes pasado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le bajó el tono a la pelea con los líderes sindicales dejó a salvo a Moyano de las críticas, al diferenciar la vocación de diálogo que tiene “la mayoría” de “las amenazas berretas y mafiosas” que lanzó el líder de los gastronómicos Luis Barrionuevo.

Pese a los dichos del jefe de Ministros, la diputada macrista apuntó duramente contra el clan que dirige al poderoso gremio de Camioneros.

“No puede ser que Moyano viva en su casa de Montes de Oca o Parque Leloir donde la titularidad de sus bienes está a nombre de titulares de la obra social; eso muestra el delito y como se han enriquecido”, remarcó Ocaña.

En tanto, la relación entre Mauricio Macri y Hugo Moyano no atraviesa el mejor momento. El Presidente lo acusa de haber fomentado la rebelión de su hijo, Pablo, y de un grupo de sindicalistas radicalizados, la mayoría alineado con el kirchnerismo duro, para impedir la discusión en el Congreso de la reforma laboral.

Ayer, Pablo Moyano volvió a mostrarse desafiante y destacó el logro de haber frenado la reforma “que era un ataque a los trabajadores”.

Y dijo que a las denuncias en su contra “no tienen fundamentos”. “La semana que viene vamos a tener una reunión de consejo del PJ y vamos a analizar todas las denuncias, particularmente a los dirigentes sindicales, a los dirigentes políticos”, adelantó Moyano hijo.

Fuente: Clarín 22/01/2018

https://www.clarin.com/politica/graciela-ocana-ratifico-ampliara-denuncia-hugo-moyano-enriquecimiento-ilicito_0_SySRA8XSz.html